El PP acusa al bipartito de manipular estudios encargados a empresas externas

Barcelona pagó 11.948 euros para concluir que Hereu debe presentarse como soñador y héroe

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 17:09

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Javier Mulleras acusó hoy al bipartito de manipular estudios encargados a empresas externas después de que les entregasen el Plan Estratégico de Comunicación 2008-2011, adjudicado el 13 de diciembre de 2007 a Focus por 11.948 euros, sin dos de los capítulos que se anuncian en el índice.

Los grupos tuvieron acceso al documento a partir de una comparecencia a instancias del PP en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública sobre el informe, que insta a "equilibrar" la imagen del amigo que representa el alcalde, el socialista Jordi Hereu, con la del soñador y el héroe para transmitir "de manera creíble y aglutinadora una idea de ciudad ilusionante".

El documento que recibieron los grupos, de 58 páginas, anuncia en su índice siete capítulos y un octavo de anexo numerados en cifras romanas, aunque se salta la VIII y pasa directamente de la VII a la IX. Además, está omitido el desarrollo del V (Programas de Comunicación) y el VII (Presupuestos).

Ello hace suponer que el Gobierno municipal les entrega estudios que "pueden haber estado manipulados". Además de la falta de contenidos, la numeración de algunas páginas se repite en diversos capítulos de forma aleatoria. Mulleras abogó porque el Consistorio trabaje con mucho más rigor, y reclamó que Hereu no gobierne Barcelona a golpe de plan de comunicación.

"El alcalde hizo un plan de comunicación para llegar a ser un superhéroe que en la realidad se parece más a un Súper López que a Superman", ironizó, y defendió que el estudio no debe pagarlo en Ayuntamiento sino el PSC, ya que se malgastan caudales públicos para mejorar la imagen de Hereu, que "llegó al 2007 con un problema brutal de imagen y mal considerado".

Antoni Vives (CiU) lamentó la "ocultación sistemática" de información y Ester Capella (ERC) se preguntó si han terminado el Plan Estratégico, ante lo que el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí (PSC), afirmó que los presupuestos se definen anualmente, y que los programas concretos se encargan "separadamente".

El teniente de alcalde también defendió que el Ayuntamiento encargue el informe porque no es un problema sólo de Hereu, ya que es el responsable de toda la institución municipal.

Contenido patrocinado