El PP acusa a CiU de dar "excusas" al no aceptar pactos fiscales en Barcelona

Javier Mulleras, Alberto Fernández Y Àngels Esteller (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:13

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Mulleras, ha acusado al Gobierno municipal de CiU de haber dado "excusas de mal pagador, que en realidad son razones de buen recaudador", por no haber aceptado los acuerdos fiscales puntuales que habían planteado los populares.

En declaraciones a Europa Press, después de que la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens (CiU), haya anunciado que no acepta la propuesta popular, Mulleras ha defendido que "no se vulnera la ley" con su propuesta, ya que, según él, se permiten mecanismos para modificar las ordenanzas fiscales de forma puntual.

Los populares plantearon este lunes al gobierno pactos puntuales para nuevas bonificaciones a algunos colectivos, y crear nuevas tasas que previó CiU, lo que implicaría recurrir a subvenciones en el caso de las bonificaciones, punto que Recasens ha considerado este mismo miércoles que implica inseguridad jurídica.

Mulleras ha afirmado que el proyecto del gobierno de las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- del 2013 suponía un "freno en seco" a la tendencia fiscal a la baja que había impuesto el PP en las del 2012 --que se prorrogarán el año que viene--, y que con el 'no' de los populares al proyecto se ha evitado una subida fiscal.

El popular, que ha sido uno de los negociadores de las ordenanzas y posibles acuerdos fiscales con el gobierno, le ha reprochado su incapacidad para acordar las ordenanzas del 2013 les llevara "primero a caer en el victimismo, y ahora a tratar de apelar a la inseguridad jurídica para ocultar su voracidad fiscal".

Además, ha emplazado al gobierno a escuchar a la oposición, en la que se cuenta el PP, que pide que no haya un incremento en materia fiscal, petición que ahora sólo es aplicable a los precios públicos --pendientes de aprobar directamente por el gobierno--, y entre los que figuran el Bicing y el Zoo.

Contenido patrocinado