El PP acusa a CiU y PSC de variar su discurso según intereses electorales

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 21:47

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, criticó hoy las enmiendas presentadas por CiU y PSC a la Iniciativa legislativa popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Catalunya, puesto que a su juicio se rigen por motivos electoralistas.

"El PSC y otros partidos se mueven en función de las necesidades electorales para conseguir más votos", indicó Montserrat en rueda de prensa, quien sostuvo que el PP defiende la libertad para que sea la propia afición quien decida si debe mantenerse el festejo.

Tras recordar que su partido ha enmendado a la totalidad el texto, la dirigente del PP catalán fue crítica con la moratoria planteada por CiU para prohibir las corridas a partir de 2012, y también con las enmiendas del PSC, que abogan por mantener el festejo con medidas que aseguren un buen trato a los toros.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de C's, Albert Rivera, quien abogó por la libertad para que sea la sociedad y no el Parlament quien decida si deben cerrarse las plazas o no, y expresó también su rechazo a la propuesta de moratoria de CiU.

Por su parte, tanto ICV-EUiA como ERC se mostraron favorables de aceptar la enmienda de CiU para que una vez aprobada la ley, ésta no sea efectiva hasta enero del 2012, "si así se consigue que prospere la ley y se prohíban las corridas de toros".

Desde las filas de CiU, el portavoz parlamentario Oriol Pujol criticó los "vaivenes" del PSC a la hora de posicionarse sobre las corridas de toros, y aseguró que el debate está creando una gran incomodidad entre las filas socialistas.

La diputada del PSC Rocío Martínez-Sampere defendió que las enmiendas presentadas por el PSC pretenden mejorar las condiciones en las que se producen las corridas, y afirmó que trabajarán con el resto de grupos del Parlament para alcanzar un consenso.