BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP acusó hoy al PSC de presionar a los demás grupos parlamentarios para aprobar "lo antes posible" la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) a través de la presentación de mociones en los ayuntamientos.
Según el PP, los socialistas catalanes tienen prisa en aprobar la normativa para que ésta se pueda aplicar ya en el próximo curso 2009-2010, motivo por el cual también están acortando los plazos de tramitación.
En el modelo de moción que el PSC presenta, al que ha tenido acceso Europa Press, propone que el Ayuntamiento inste al Parlament a debatir "con celeridad" la LEC. El PP lo consideró un menosprecio a las entidades que estos días acuden a la Cámara catalana a expresar su opinión al respecto.
Según el diputado popular Rafael López, esta presión por parte del PSC en los ayuntamientos es una "injerencia política", aunque el debate sobre la normativa poco tiene que ver con los consistorios, ya que se realiza en el Parlament.
Los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y de Tarragona votarán mañana esta moción. "No queremos trabajar con presión", criticó López.
El diputado del PP recordó que los socios del Govern pidieron al Parlament acortar el paso de la LEC por la Cámara a través de la interpretación de la normativa, y reducir así el tiempo de presentación de enmiendas. Además, se han concentrado 66 comparecencias en seis días.
La búsqueda del consenso es otro de los puntos de esta moción, a lo que López recordó que ICV-EUiA "todavía no ha dado el 'Sí quiero".