El PP amaga con tumbar la reforma de la dirección de la CCMA

El Diputado Del PP En El Parlament, Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 22:45

CiU necesita a los populares para que prospere tras las enmiendas de PSC, ICV-EUiA y ERC

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha amagado este martes con tumbar la reforma de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que este miércoles inicia su camino en el Parlament con un debate a la totalidad para decidir si se admite a trámite.

Después de que PSC, ICV-EUiA y ERC hayan presentado una enmienda a la totalidad contra el proyecto, CiU necesita de los populares para evitar una derrota que le obligue a reformular la ley y presentar un nuevo escrito más adelante ante la Cámara.

Consciente de ello, el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ha abierto la puerta a que su partido pueda registrar una enmienda a la totalidad en el último momento, algo que por ahora no ha hecho: "Nuca se sabe", ha señalado.

La última palabra la tendrá el grupo parlamentario popular, que este miércoles a primera hora se reunirá en la Cámara para preparar el pleno, por lo que hasta entonces las negociaciones entre CiU y el PP seguirán abiertas.

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha insistido en que CiU mantiene "la mano tendida y la voluntad de diálogo con todos los grupos", y se ha mostrado optimista de cara a que la reforma de la CCMA supere este miércoles su primer trámite.

La norma impulsada por el Govern reduce de 12 a 5 los miembros del Consell de Govern de la CCMA, fusiona los cargos de presidente y de director general del ente y reduce de 21 a 14 los miembros del Consejo Asesor de Contenidos y Programación, así como la reducción a la mitad d ellos miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), pasando de 10 a 5.

Según el Ejecutivo catalán, la propuesta va en la línea de adelgazar el sector público, y se engloba dentro de las 'leyes ómnibus' que el Govern que preside Artur Mas se vio obligado a trocear en cinco bloques para facilitar su debate parlamentario.