Actualizado 06/04/2021 18:20 CET

El PP apoyaría a Ferro para sustituir a Cuevillas en la Mesa "si viera posibilidad aritmética"

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, interviene durante la segunda sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, en el Parlament, Barcelona, Cataluña, (España), a 30 de marzo de 2021.
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, interviene durante la segunda sesión del debate de investidura a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, en el Parlament, Barcelona, Cataluña, (España), a 30 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho que el PP "si viera la posibilidad aritmética" apoyaría al diputado de los comuns Lucas Ferro para sustituir a Jaume Alonso Cuevillas (Junts) como secretario segundo de la Mesa del Parlament, tras su salida por cuestionar la admisión de propuestas de resolución sensibles de tener consecuencias judiciales.

   En rueda de prensa telemática este martes, Fernández ha afirmado que sumarían sus tres votos a favor de Ferro para apoyar una "alternativa para impedir que otro miembro de la Mesa fuese independentista", aunque reconoce que sus votos no serían decisivos para esta votación.

   Ha criticado la decisión de Junts de sustituir a Jaume Alonso-Cuevillas por la diputada Aurora Madaula en la Mesa del Parlament "sin valorar la capacidad de gestión, sino según su grado de adhesión ideológica y de confrontación".

   De Madaula ha dicho que "siempre se ha caracterizado por sus declaraciones totalmente extemporáneas, desafortunadas y radicales, y que últimamente se ha superado por hacer declaraciones absolutamente incompatibles con el espíritu del pluralismo democrático de la Unión Europea o de la Constitución".

   Por último, ha exigido respeto a las instituciones del Parlament y la Presidencia de la Generalitat ante un "Consell per la República que no es democrático y que mantiene la financiación de la mansión del señor Puigdemont", y pide que se forme un gobierno por parte de aquellos que tienen mayorías para hacerlo.

Contador

Para leer más