El PP avisa a Mas que "las reglas de juego" exigen que las consultas sean autorizadas por el Gobierno

Alfonso Alonso, Portavoz Del Grupo Popular
CONGRESO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 18:48

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avisado a la Generalitat de Catalunya de que las "reglas del juego" exigen que la convocatoria de consultas ciudadanas sea avalada por el Gobierno central y que todas las instituciones están obligadas a cumplir las leyes, haciendo referencia al proyecto de ley que prepara el Ejecutivo de Artur Mas para abrir la puerta a convocar referéndums sin contar con el permiso perceptivo del Gobierno.

"Todas las instituciones públicas están obligadas a cumplir la ley y el camino para convocar consultas está tasado", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP en rueda de prensa en el Congreso.

A su juicio, la democracia se basa en unas reglas de juego y en el cumplimiento de las leyes, por lo que confía en que al final la Generalitat plantee su propuesta "por el camino estrictamente legal", que exige el visto bueno del Gobierno.

Contenido patrocinado