El PP avisa de que no apoyará un Govern de CiU a "cambio de nada"

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 12:50

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha advertido este lunes al líder de CiU, Artur Mas, de que su partido no apoyará un gobierno de la federación "a cambio de nada" como sí hizo en 1999, ha dicho.

En un desayuno informativo organizado por El Periódico de Catalunya, Camacho ha asegurado que no está dispuesta "a vivir una segunda experiencia igual", por lo que ha remarcado que el PP también es un partido de gobierno.

"No estoy dispuesta a que mi voto sea papel mojado; al contrario, mi voto vale lo mismo que el de CiU, o incluso más", ha apostillado la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, que ha reiterado su intención de ser decisiva en la formación del Govern.

Camacho ha recordado que en 1999, cuando el PP disponía de mayoría absoluta en el Congreso, apoyaron un Gobierno de CiU "a cambio de nada, por la gobernabilidad y estabilidad de Catalunya", una decisión que no está dispuesta a repetir.

Sin embargo, ha dejado claro que no está dispuesta "en principio", a tener ningún tipo de acuerdo con Mas, y le ha advertido de que no se confíe porque no tiene las elecciones ganadas.

Los populares centran su campaña en advertir del riesgo de deriva nacionalista en Catalunya si CiU obtiene una mayoría amplia, por lo que se han propuesto ser "la bisagra" del próximo Govern para moderar a la federación.

Camacho ha mostrado este lunes algunas de las "líneas rojas" que su partido fijará en una hipotética negociación para formar gobierno, entre las que destaca que no pactará con ningún partido que abogue por la independencia, y que suprimirá las sanciones lingüísticas.

Leer más acerca de: