Imagen de archivo - El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, interviene en un pleno celebrado en el Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha afirmado que no descarta que su partido pida o se sume a la petición para crear una comisión de investigación en el Parlament sobre la imputación de la cúpula de los Bombers de la Generalitat.
En declaraciones a los periodistas este lunes, ha recordado que el PP ya ha pedido la comparecencia de Elena por este asunto, y cree que "se le va a acumular la faena", debido a que este lunes por la tarde tiene previsto comparecer en la Comisión de Interior del Parlament por la renovación en la cúpula de Mossos.
"Nos parece que Elena se ha confundido, y que ha renovado la cúpula de Mossos cuando tendría que haber renovado la de los Bombers de la Generalitat, a la vista de las investigaciones", ha dicho en referencia a la imputación de siete cargos de la cúpula de los Bombers por presunta corrupción en el servicio de mantenimiento de la flota de vehículos del cuerpo.
CARPA EN VIC
Por otro lado, este lunes el PP ha pedido ante la Fiscalía de Catalunya que investigue la negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a conceder un permiso al PP para instalar una carpa informativa, por considerar que puede ser constitutiva de un delito de prevariación administrativa.
Según Rodríguez, la decisión del Ayuntamiento de Vic vulnera tres principios constitucionales: "la interdicción de arbitrariedad de la administración, el pluralismo políticos, y el derecho a la participación política".
VISITA A VIC DEL SÁBADO
Por otro lado, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha asegurado que la "acción de la alcaldesa de Vic no quedará impune", y ha lamentado también los sucesos ocurridos durante la visita a la localidad de este sábado.
"Se empujó, insultó e intentó impedir el libre ejercicio político. Pero eso nos hace al PP que seamos más fuertes y que cada vez haya más personas afiliadas al único proyecto constitucionalista que puede plantar cara al separatismo y al populismo", ha zanjado.