BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Badalona (Barcelona) recordó hoy al alcalde de la ciudad, Jordi Serra (PSC), que él mismo adjudicó obras a la constructora Proinosa, investigada por una supuesta trama de corrupción urbanística.
En un comunicado, el presidente del PP en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, reprochó a Serra que el martes dijera que no recordaba si Proinosa tenía obras en marcha en la ciudad, ya que fue el propio alcalde quien adjudicó a Proinosa la reurbanización de cuatro calles del barrio del Raval por 2,4 millones de euros, en el marco de las inversiones del Fondo Local.
Asimismo, explicó que las obras no pasaron por el Pleno municipal, sino que fueron contratadas por el alcalde dentro de sus competencias, y los trabajos son de los más importantes del Fondo Local en la ciudad.
Albiol opinó que Badalona "no puede estar en manos de un alcalde que tiene tanta mala memoria" y pidió al alcalde que convoque urgentemente a los grupos municipales para darles las explicaciones oportunas sobre esta adjudicación.