BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, confía en que esa semana puedan llegar los primeros acuerdos con el alcalde, Xavier Trias, para aprobar las cuentas municipales y ordenanzas fiscales.
En un comunicado, ha asegurado que "Barcelona obliga siempre a actuar con responsabilidad" y necesita aprobar sus cuentas y las ordenanzas, y ha confirmado que este lunes habrá una segunda reunión entre los dos grupos.
"Esperamos que el Gobierno nos presente propuestas concretas, para en esta segunda reunión llegar a acuerdos sobre la base de los programas de ambos partidos", ha recalcado.
Para el popular, las ordenanzas y presupuestos han de tener "un norte nítido", dando apoyo a los emprendedores en la lucha contra la crisis, mejorando la calidad de vida de los barceloneses y los barrios y con más inversión para atender a los necesitados.
Asimismo, que ofrezca "mejores políticas sociales, más recursos para luchar contra la delincuencia y todo el apoyo a las políticas de creación de empleo y actividad económica".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este domingo que a partir de este lunes iniciará negociaciones "bilaterales y exclusivas" con el Grupo Municipal del PP para alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de 2012 y las ordenanzas fiscales.
Ha avanzado que quiere llegar a un acuerdo lo antes posible porque la ciudad "no puede quedarse más tiempo sin presupuesto" y ha asegurado que será una negociación seria en la que se debatirán todos los puntos de forma pormenorizada.