El PP de Barcelona denuncia "falta de transparencia" en la elección del director del Museu Picasso

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:15

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Àngels Esteller denunció hoy la "falta de transparencia" del gobierno municipal a la hora de informar sobre los criterios y el proceso de selección que llevó a elegir a Josep Serra como director del Museu Picasso, en sustitución de Maite Ocaña, actual directora del MNAC.

El grupo municipal del PP preguntó sobre este asunto en el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, después de que el pasado julio ya reclamara tener acceso al expediente en el que se incluían los aspirantes y los motivos de la elección de Serra.

El concejal de Cultura, Carles Martí, aseguró que al cargo se presentaron 27 aspirantes pero se negó a facilitar el expediente, lo que Esteller consideró una muestra de "obstrucción a la información y de poca transparencia".

Martí también destacó que el papel de gestor de Serra, sobrino del ex ministro socialista Narcís Serra, se reforzará con la presencia de otra persona con un perfil más técnico y conocedora de la obra del artista Pablo Picasso.

Para Esteller, ello demuestra que "existe un déficit" en la figura de Serra y que "la polémica sobre su elección tiene una base" porque "al parecer, no conoce suficientemente la trayectoria y la obra del pintor malagueño".

La concejal popular quiso dejar claro que sus críticas no se fundamentan en un perjuicio por el hecho de que el nuevo director sea sobrino de Narcís Serra, pero lamentó que el Ayuntamiento "no haya dado ninguna explicación" a los criterios utilizados para su elección en el cargo.