El PP de Barcelona exige que las obras del AVE no sirvan de "excusa" para los retrasos de Cercanías de Renfe

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:16

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, opinó hoy que las obras del AVE "no deben servir como excusa para justificar el mal funcionamiento" de Cercanías de Renfe en los últimos dos días.

Para Fernández Díaz, el AVE "tenía que ser un aliado" de Cercanías para mejorar su funcionamiento, pero se ha convertido en un "adversario", debido, según él, a "las políticas equivocadas de Renfe y la mala gestión de las obras".

Además, pidió que no se "utilicen" las obras del AVE para "esconder la incompetencia del tripartito, que no encara las inversiones y las mejoras" en los Cercanías.

Según el líder municipal del PP, los trenes de Renfe y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya deben funcionar a pleno rendimiento, porque son "esenciales" para la movilidad del área metropolitana de Barcelona.

PROPUESTAS METROPOLITANAS.

Precisamente, el PP de Barcelona hizo públicas hoy sus propuestas para el área metropolitana, que incluye la aprobación urgente de los planes de infraestructuras de movilidad de la zona, incluidos dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte de Catalunya 2006-2026. Además, exige la supresión del recargo del transporte metropolitano.

Igualmente, pide una segunda descentralización de la Generalitat hacia los municipios y el Área Metropolitana de Barcelona, así como la simplificación de estructuras competenciales. El PP también propone aprobar un nuevo Plan General Metropolitano y el Plan Territorial Metropolitano.