BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá en el pleno de este viernes una comisión de seguimiento y evaluación sobre la situación y el estado de ejecución de los proyectos de inversión de los fondos europeos Next Generation, ha informado en un comunicado este miércoles.
Consideran que el Gobierno municipal debe "redoblar esfuerzos en su política de transparencia y más con unos fondos europeos que tienen que ayudar a relanzar la ciudad" y han recordado que están presupuestados 150 millones del año 2022 y otros 125 para 2023.
"Es un dinero de toda la ciudadanía y este Gobierno municipal tiene que ser muy cuidadoso con los proyectos que se han impulsado y se impulsarán", ha valorado el concejal del PP Óscar Ramírez.
Los populares también llevarán al plenario de Barcelona una propuesta para que el Gobierno de Ada Colau, junto con la Generalitat, aumente las plazas de las escuelas de segundas oportunidades para jóvenes y pedirá el número de solares vacíos en Barcelona porque "Colau prometió 8.000 viviendas y no ha construido ni 2.000".
Sobre el debate de los presupuestos de la sesión plenaria, han reiterado su voto en contra porque no es ajustan al contexto que están viviendo los ciudadanos: "Es una falacia de Colau y Collboni decir que se van a congelar los impuestos" porque prevén recaudar, según los populares, 120 millones más en impuestos que en 2019.