BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez, ha pedido "acelerar el tapado de los alcorques de los árboles que entorpecen la movilidad y se convierten en papeleras improvisadas", ya que lo ve como una medida prioritaria y que supone una escasa complicación técnica y presupuestaria.
El popular ha criticado al anterior gobierno municipal por no cumplir con el compromiso que tenía para 2008 de "cubrir todos los hoyos próximos a paradas de autobús y vacíos (sin árboles) en el plazo de dos años".
Ramírez también ha informado que "Barcelona tiene 135.546 alcorques con un total de 2.793 hoyos pavimentados, lo que representa que actualmente la ciudad sólo cuenta con el 2% de alcorques cubiertos".
El concejal popular considera que esta medida supondría un avance en la adaptación de la vía pública, que mejoraría la vida a personas con movilidad reducida (invidentes, sillas de ruedas) y evitaría accidentes en alcorques situados en zonas complicadas como las paradas de autobús.
También ha reclamado "mayor frecuencia de limpieza de los alcorques" para combatir el mal hábito de utilizarlos cómo vertederos donde se acumula basura y suciedad, y ha pedido conocer las incidencias registradas en el Ayuntamiento barcelonés por causas relacionadas con estos hoyos.