BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, ha afirmado este jueves que la ciudad tiene "unos impuestos muy elevados", después de conocer la Encuesta de Servicios Municipales 2015, que recoge las principales preocupaciones de los ciudadanos y que ha sido presentada este jueves por el primer teniente de alcalde, Gerard Pisarello.
En rueda de prensa, Esteller ha instado al Gobierno municipal a utilizar los 100 millones de euros de superávit para bajar estos impuestos y ha destacado que los ciudadanos "no perciben que los impuestos estén reflejados en los servicios".
Ha solicitado al Ayuntamiento mejorar en limpieza, seguridad, gestión del turismo y del tráfico y los transportes públicos, ya que considera que "son las principales preocupaciones de los ciudadanos"
La edil del PP ha explicado que no entiende que en la Encuesta de Servicios Municipales no incluya la situación del 'top manta', dado que se trata de "una preocupación ciudadana".
Esteller ha añadido que un "60% de los barceloneses se sienten españoles y catalanes", y ha pedido al Gobierno municipal que priorice resolver los problemas diarios de los ciudadanos y no otros asuntos como la entrada de Barcelona a la AMI.
La encuesta ha revelado que un 6,5% de los barceloneses se sienten únicamente españoles, un 5,3% se sienten más españoles que catalanes; un 35% españoles y catalanes, un 22,2% más catalanes que españoles y un 18,3% únicamente catalanes.