BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Barcelona ha propuesto un "nuevo concurso de auditores en el que prime la objetividad, la profesionalidad y la pluralidad" tras la revalidación el pasado viernes en el pleno municipal del Gabinete Técnico de Auditoría, empresa auditora del Palau de la Música desde el 2000 al 2008.
En declaraciones a Europa Press, el concejal popular Javier Mulleras ha denunciado que "se mantega a la empresa que no denunció el escándalo económico y financiero que se estaba dando en el Palau de la Música en la etapa negra de Félix Millet".
Según Mulleras, la empresa Gabinete Técnico de Auditoría colabora con el Ayuntamiento desde hace 16 años, pero fue hace dos años, ya después de que se hiciese público el 'caso Palau', cuando se firmó un convenio por el que "audita al propio Ayuntamiento de Barcelona y a todas las empresas municipales".
El concejal ha explicado que la empresa "nunca puso de manifiesto las irregularidades que tenían lugar en el Palau, a pesar de ser la obligación de la auditora conocer a fondo la empresa con la que trabaja".