El PP de Barcelona rechaza incrementar la tarifa del agua más del 18%

Sede Del Área Metropolitana De Barcelona
ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:46

Se vota en el pleno de este martes tras haberse retirado en octubre


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Barcelona Oscar Ramírez ha mostrado este lunes su rechazo a que el pleno del Área Metropolitana de este martes apruebe un nuevo incremento de más del 18% en la tarifa del agua, precedidos por otras subidas aplicadas durante el 2012.

En un comunicado, ha considerado "excesivo" el incremento de más del 25% de la tarifa del agua acumulado durante el 2012, más aún teniendo en cuenta que es un recurso de primera necesidad y los aumentos deben aplicarse de manera progresiva, ha defendido.

Ha corresponsabilizado de dicho aumento a los grupos del gobierno metropolitano, que forman CiU, PSC, ERC e ICV, que permiten la aprobación con su silencio o inacción, si bien ICV también se ha mostrado crítico este mismo lunes con este incremento, el tercero del año.

El popular ha explicado que esta vez se trata de trasladar el incremento originado por el aumento extraordinario del suministro por parte la empresa Aigües Ter-Llobregat, y que ya fue presentado en el pleno del 2 de octubre.

Entonces el alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana, Xavier Trias (CiU), se vio obligado a retirarlo al no contar en aquella ocasión con el apoyo necesario para su aprobación, ha recordado Ramírez.

REFORMA DE LA DIAGONAL

Después de que Trias haya abogado este mismo lunes por que los comerciantes colaboren en financiar la reforma de la avenida Diagonal, el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, ha mostrado su preocupación en otro comunicado.

Según él, Trias pretende recuperar una figura aparcada hace años, la contribución especial, y ha pedido que explique que si incorpora a la Diagonal pretende extenderlo también a vecinos y otros ejes comerciales como paseo de Gràcia.

"Este hecho sería preocupante como antecedentes para abrir la posibilidad de que los vecinos tengan que pagar para la transformación de los barrios como se hacía antaño con las viejas contribuciones", ha concluido.