El PP de Barcelona se suma a ERC en proponer Can Calopa para ubicar la nueva perrera

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:18

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy construir la nueva perrera municipal en los terrenos vinícolas de Can Calopa, ya que opinó que el límite del Parque de l'Oreneta no es idóneo al estar junto a colegios y viviendas.

El PP se suma así a ERC en proponer esta finca. Los republicanos también proponen otra alternativa en el límite de los términos de Barcelona y Badalona, donde se situaba un antiguo vertedero y donde ahora hay una perrera del Consejo Comarcal y un cementerio.

En un comunicado, Fernández Díaz consideró idóneos los terrenos de Can Calopa porque son propiedad municipal y de uso social, "cuyo único fin es aportar al año 4.000 botellas de vino al alcalde Hereu".

Pidió definir el emplazamiento en un plazo máximo de dos meses, con el consenso de los grupos municipales y los vecinos, ya que la actual propuesta "se presentó como decisión propia del Gobierno municipal", que forman el PSC e ICV-EUiA.

El bipartito se había inclinado por situar el futuro Parc d'Acollida d'Animals de Companyia (PAAC) en el límite del Parque de l'Oreneta descartando otras 12 opciones, proyecto con un coste estimado de 9 millones de euros.

Fernández Díaz pidió valorar todas las alternativas, y deseó ajustar la inversión a un nivel "razonable". Asimismo se mostró hoy, en rueda de prensa, Jordi Portabella (ERC), quien ejemplificó que la perrera para 140 animales en el límite entre Barcelona y Badalona costó 1,2 millones hace dos años.

Portabella anunció que el jueves se reunirá con la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA), a quien el jueves entregó los planos de las alternativas que propone. Mayol prometió estudiarlos, aseguró Portabella.