El PP carga contra una cumbre de mínimos y con conclusiones de "mayorías variables"

Fotos Roda Sánchez Camacho Cimera
EP/PPCATALUNYA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 21:28

Rechaza el mandato al Parlament para tener listo el análisis del pacto fiscal antes del 31 de octubre

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha lamentado que la solemne cumbre anticrisis de este viernes haya acabo con un "acuerdo de mínimos" y con conclusiones que han arrancado "mayorías variables" pero sin dar las respuestas que Catalunya necesita para salir de la crisis.

En su comparecencia tras la reunión, Camacho ha recordado que el país lo que necesita realmente es un plan de choque "profundo" para reactivar la economía, con reformas estructurales, medidas para favorecer a pymes y autónomos y con valentía para racionalizar al sector público.

"Catalunya no está por acuerdos de mínimos" ha insistido la dirigente popular, tras recordar que la reunión de este viernes da una visión de confianza a la ciudadanía, es un punto partido, pero ha reclamado a Mas que gobierne y tome decisiones.

Camacho, que ha dejado claro que ha acudido al encuentro con "actitud positiva", sí que ha destacado que el PP ha mostrado su rechazo al mandato para que la comisión parlamentaria de análisis de un nuevo pacto fiscal concluya sus trabajos el 31 de octubre.

Para la presidenta popular, esta cuestión no debía haber salido en esta cumbre porque debería haberse hecho más énfasis en otras prioridades, centradas en el mercado de trabajo o las imperiosas necesidades de financiación de las empresas catalanas.

En la reunión, el PP ha realizado sus propias propuestas y en el capítulo de racionalización de la administración ha sugerido que se congele durante tres años la creación de empresas públicas, de cualquier forma jurídica, y que se reduzcan de forma sustancial las entidades autónomas administrativas y las empresas públicas existentes.