El PP catalán cree que la tregua esconde una candidatura "proetarra" a las municipales

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 15:50

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido de la posibilidad de que el alto al fuego anunciado por ETA este domingo "sea un paso para una candidatura proetarra" en las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa, Camacho ha asegurado que la única tregua válida es la que sea definitiva y conlleve que la banda terrorista abandone las armas y "deje de asesinar, de matar y de extorsionar de forma definitiva".

"No queremos que la tregua se use como legitimación para presentar una candidatura a las municipales", ha advertido la dirigente popular, que ha instado al Ejecutivo a seguir aplicando las medidas policiales, judiciales y legislativas utilizadas hasta ahora para luchar contra ETA.

Camacho ha solicitado también al Ejecutivo central que "no caiga en la tentación" de negociar con la banda terrorista, aunque ha afirmado que el PP seguirá al lado del Gobierno en su lucha contra ETA.

La presidenta del PP catalán ha afirmado que lo único que puede obtener ETA es "una persecución policial y judicial que acabe con su desmantelamiento definitivo", y ha recordado algunos de los atentados cometidos por la banda en Catalunya.