El PP catalán defiende el proyecto pero pide la "máxima transparencia" a Mas

Alicia Sánchez-Camacho, PP
PP
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 16:04

Censura el "victimismo" que desprende la gira europea que planea Mas para defender el pacto fiscal


BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido este lunes las bondades que conllevaría la llegada de Eurovegas a Catalunya, aunque ha criticado la opacidad con la que está afrontando el Govern las negociaciones y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la "máxima transparencia".

"Consideramos que es positivo impulsar el proyecto, pero necesitamos más información y transparencia", ha advertido en rueda de prensa, donde ha asegurado que la propuesta del magnate hotelero Sheldon Adelson sería beneficiosa para Catalunya a corto y largo plazo.

Precisamente este lunes se encuentra en Catalunya una delegación de Las Vegas Sands formada por una decena de representantes y encabezada por el director general, Michael Leven, para visitar los terrenos candidatos a acoger Eurovegas y reunirse con representantes del Govern y empresarios.

"Siempre nos hemos posicionado a favor de un proyecto positivo para buscar inversiones extranjeras en Catalunya, crear empleo y generar riqueza", ha afirmado Camacho, que, sin embargo, ha lamentado que las negociaciones entre el Govern y el magnate norteamericano no sean todo lo transparente que le gustaría.

Ante las voces que reclaman un debate en el Parlament sobre el proyecto, la presidenta del PP catalán ha defendido que se trata "de una decisión del Govern que no debe contar con la aprobación de la Cámara catalana", aunque sí ha reclamado que se ofrezca a los diputados toda la información.

GIRA DE MAS

La presidenta del PP catalán se ha referido también al viaje oficial de Artur Mas a Estados Unidos y al anuncio de una gira europea para defender la necesidad de que Catalunya cuente con un pacto fiscal, y ha censurado que la agenda internacional del presidente de la Generalitat se utilice "para exportar victimismo".

"Si la agenda del presidente es para captar inversiones, mejorar nuestras exportaciones e internacionalizar nuestros productos, bienvenida sea, pero no queremos una campaña personal a beneficio de su partido y sin resultados objetivamente rentables para la economía catalana", ha zanjado.

Camacho ha advertido a Mas de que si utiliza sus viajes internacionales para planteamientos rupturistas alarmará a unos inversores que "huyen de aventuras soberanistas y escenarios de crisis social o institucional".