Publicado 11/09/2020 13:41:43 +02:00CET

El PP catalán pide elecciones "cuando la situación epidemiológica lo permita"

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha pedido celebrar elecciones catalanas cuando la situación epidemiológica lo permita, porque ve a la Generalitat "dominada por la mala gestión y por el espectáculo de la confrontación interna", y con un ejecutivo que ha calificado de hostil hacia la mayoría de los catalanes.

En un comunicado por la Diada, el partido liderado por Alejandro Fernández ha expresado su compromiso con la recuperación de los valores que, según la formación, caracterizaron a Catalunya y que "el denominado proceso separatista ha deteriorado".

"El nacionalismo catalán ha despreciado todo aquello que hizo de Catalunya una comunidad admirada: el espíritu emprendedor, el esfuerzo, la serenidad y, en definitiva, el trabajo bien hecho", han añadido los populares.

Y han propuesto: "Abramos una nueva etapa de libertad, concordia y buen gobierno, para reforzar el sistema sanitario, garantizar la mejor educación para nuestros hijos y reindustrializar Catalunya".

Además, han advertido de que "no asumir el fracaso del proceso separatista supone mantener a Catalunya en la senda de la decadencia económica y convivencial", porque consideran que el nacionalismo mantiene a la Generalitat paralizada y a la sociedad fracturada.

Contador