GIRONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido la "máxima prudencia" y esperar a conocer todos los informes y auditorías encargados sobre el sistema bancario español, y que, sólo después de conocer las necesidades reales, el Gobierno podrá decidir qué es necesario hacer.
En una visita a Girona, Millo ha afirmado que del informe del FMI se puede extraer la lectura positiva de que "más del 70% del núcleo del sistema bancario español es un sistema sólido y eso genera mucha confianza".
Ha afirmado que la reforma del sistema financiero tiene como finalidad garantizar la solvencia de las entidades financieras y que el crédito llegue a las pymes y a las familias: "Si se hubiese hecho bien en su momento, no estaríamos en esta situación", ha remarcado.
Respecto a la comisión de investigación de las cajas catalanas en el Parlament, ha sostenido que la comparecencia urgentes es la forma más rápida de informar a los ciudadanos sobre la gestión de las intervenidas.
Se ha mostrado contrario a una comisión de investigación "para hacer un espectáculo y ganar cuota de pantalla", y ha reiterado que el PP ha pedido la comparecencia urgente del Govern, el tripartito y los responsables de las cajas catalanas que han recibido dinero público.