9-M.- El PP catalán ve "un chantaje intolerable" las "amenazas" del PSOE a la Iglesia

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:38

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, consideró hoy como "un chantaje intolerable" que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advierta de la posibilidad de revisar los acuerdos económicos con la Iglesia. "No es posible que se amenace así a la Iglesia diciento que dejerá de recibir subvenciones sólo porque no comparten la opinión del Gobierno", aseveró.

En rueda de prensa, consideró la actitud de Blanco "impropia de un régimen democrático", al "criminalizar a los que no piensan como el Gobierno", y se mostró convencido de que "incluso los que no están de acuerdo con la nota de la Iglesia no comparten" esta reacción del PSOE. Para Sirera, ésta es "la fórmula de la izquierda para mantener a la sociedad controlada": "Amenazar a la gente desde el Gobierno".

Expresó su "respeto hacia todas las opiniones", también a "las decisiones y opiniones de la Iglesia, como las del resto de entidades y organizaciones", pero consideró "intolerable" que se amenace con eliminar unas subvenciones a la Iglesia católica que son "ayudas establecidas y acordadas" por el Estado y la Conferencia Episcopal.