BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Catalunya en el Parlament, Enric Millo, ha explicado este martes que su partido respeta la decisión del Gobierno de Aragón (PP-PAR) de que en su nueva ley de lenguas pase a denominar el catalán que se habla en la Franja de Ponent como "aragonés meridional o septentrional".
En rueda de prensa en el Parlament, ha argumentado que cualquier reacción que no fuera expresar este respeto sería una "injerencia" en las competencias del Ejecutivo aragonés y a la capacidad del parlamento aragonés de impulsar sus propias leyes.
"Es una decisión que emprende el gobierno aragonés y que en todo caso nosotros respetamos desde la perspectiva de la capacidad que tiene el gobierno para legislar", ha sentenciado.
El portavoz de CiU en la Cámara catalana, Jordi Turull, ha mostrado "prudencia" frente a una decisión que el Gobierno de Aragón es libre de tomar, pero ha añadido que es un síntoma que desde Catalunya se tiene que estar pendiente de la defensa del catalán.
"O el catalán lo defendemos nosotros o nadie lo defenderá por nosotros. No podemos fallar en este ámbito desde Catalunya", ha sentenciado el diputado nacionalista.
Quien sí ha censurado la medida del Gobierno de Aragón ha sido el diputado de SI Toni Strubell que la ha tachado de "lamentable", y ha pedido a la Mesa del Parlament que promueva una resolución de rechazo a la decisión.