El PP considera una "cacicada predemocrática" el cambio de ley de la CCMA

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:38

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, calificó hoy de "cacicada propia de épocas predemocráticas" la modificación de la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) llevada a cabo hoy por el tripartito para nombrar al catedrático Enric Marín como presidente del organismo en sustitución de Albert Sáez.

En un comunicado, Camacho exigió al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "deje de esconderse" detrás del conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y explique si ese será el estilo del Govern en el último tramo de la legislatura.

Consideró que esta forma de actuar es una muestra del nerviosismo del tripartito ante las próximas elecciones, y lamentó que "intente burlar al Parlament y saltarse las mayorías parlamentarias a golpe de decreto y con designaciones a dedo".

El PP anunció que llevará al Consell de Garanties Estatutàries el decreto aprobado, porque considera que "el Govern no puede utilizar mecanismos propios de situaciones de urgencia extrema para hacer leyes a medida de sus necesidades".

Sobre la designación del nuevo presidente de la CCMA en sustitución de Albert Sáez, cargo para el que el tripartito propone al catedrático Enric Marín, Camacho afirma que debe ser una persona con un perfil profesional que cumpla con los criterios que marca la ley, y que sea escogida desde el consenso.