El PP considera una "manipulación bochornosa" la actitud del Gobierno con Gallardón

Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 15:10

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha calificado este sábado de "manipulación bochornosa" la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al negarle al Ayuntamiento de Madrid, que dirige el popular Alberto Ruiz Gallardón, la posibilidad de que las corporaciones locales puedan refinanciar su deuda.

Fuentes del partido han calificado de "bochornosa" la actitud del Ejecutivo, y han criticado que el Estado avalase el endeudamiento de Madrid al permitir las obras de la M-30, y ahora, en cambio, no permita a Gallardón intentar refinanciar su deuda.

"Es como si un ciudadano tuviese una deuda de 1.000 euros, el banco le permitiese pagarla en cinco años, y el Estado te lo impidiese y te obligase a pagarla toda en un año", describen gráficamente desde las filas del Partido Popular.

Tras la reunión que mantuvieron este miércoles el alcalde de Madrid y el presidente del Gobierno en la Moncloa, Gallardón, visiblemente decepcionado, advirtió de que la negativa del Ejecutivo a refinanciar la deuda del Ayuntamiento de la capital, que según datos del Banco de España ascendía a 7.145 millones de euros a 30 de junio de 2010, repercutirá en el pago a los proveedores.

Las consecuencias de la reunión pervivían todavía este viernes, cuando el ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo central, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al alcalde de Madrid de "derivar hacia el Gobierno las consecuencias" de su gestión municipal y de "tergiversar" la situación.