MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido este viernes de que las comunidades que no cumplan su objetivo de déficit deben "atenerse al paquete básico" del Sistema Nacional de Salud (SNS).
De esta manera, el popular avisa a las regiones que, como Catalunya, han confirmado que van a seguir atendiendo a inmigrantes irregulares como hasta ahora a pesar de haber solicitado acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
En unas declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha manifestado que la comunidad autónoma que quiera ofertar algo más a sus ciudadanos "tiene la posibilidad de ello", pero insiste en que siempre que "cumpla el objetivo de déficit y tenga sus cuentas arregladas con Europa, con España y con el resto de las comunidades".
En este sentido, el dirigente del PP reconoce que si el Gobierno autonómico "no debe nada a nadie, y el dinero que le sobra quiere gastarlo en dar más prestaciones sanitarias, lo puede hacer".
Sin embargo, considera condición 'sine qua non' que el que amplíe las prestaciones sanitarias y dé cobertura a los inmigrantes en situación irregular no acuda "al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".
Y es que, González Pons concluye que, en el apartado sanitario, "hay que tener claro que hay un catálogo de prestaciones básicas que se dan a lo largo y ancho del territorio nacional".