BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy "claramente insuficiente" el documento acordado entre el Govern y los agentes sociales y económicos en el que se establecen ocho ejes prioritarios para salir de la crisis, y criticó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, no haya presentado soluciones concretas, opinó.
En rueda de prensa tras la reunión del Acord Estratègic, Camacho aseguró que su partido está dispuesto a hablar con el Govern sobre medidas concretas, y defendió que es "la hora de pasar a la acción porque el tiempo de las fotos y los documentos ya ha pasado".
Lamentó que se haya "perdido una oportunidad histórica para acordar acciones concretas", y criticó que, a su juicio, el Govern intentase que el resto de partidos se limitasen a dar apoyo al documento pactado con los agentes sociales.
Aún así, la dirigente popular valoró positivamente la reunión, y consideró muy importante que los partidos afronten la principal preocupación de los catalanes "para recuperar la confianza de los ciudadanos".
Durante la reunión, el PP reiteró la necesidad de crear un frente catalán en el Congreso para frenar la subida del IVA prevista para julio, reivindicó una bajada de impuestos, pidió que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) pueda dar nuevas líneas de crédito.
Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, reiteró su petición de que en próximas reuniones se sienten también en la mesa las entidades financieras, y pronosticó que las medidas que se tomen "quedarán en papel mojado si no se abre el crédito".
Aseguró que su partido comparte el diagnóstico de los agentes sociales sobre que la falta de crédito es el principal problema, y pidió a Montilla que de cara a la próxima reunión "haga algún avance e invite a las entidades financieras".