BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
PP y C's pidieron hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "dé ejemplo y acabe con el despilfarro presupuestario del Govern" antes de acometer los recortes presupuestarios y salariales anunciados hoy en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder del PP en el Parlament, Daniel Sirera, acusó a Montilla de atreverse con los funcionarios y no con los miembros del Govern, y pidió que antes de llevar a cabo los recortes presupuestarios "cierre el grifo" a los viajes del vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira.
Sirera, que recordó que Montilla rechazó hace dos años reducir los salarios del Govern cuando lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, le pidió también que elimine consellerías tal y como lleva pidiendo el PP desde hace tiempo. "Y si no sabe, o no le dejan hacerlo, convoque elecciones", le espetó.
El presidente de C's, Albert Rivera (Grupo Mixto), criticó también los gastos de la Conselleria de Vicepresidencia, y aseguró que "abrir embajadas por todo el mundo no es la mejor forma de dar ejemplo".
Rivera pidió a Montilla que convoque a todos los partidos para debatir los ajustes presupuestarios que sean necesarios, y apostó por que todos los miembros del Govern y los diputados del Parlament se rebajen el sueldo. "No tenemos legitimidad para pedir recortes si no somos los primeros en dar ejemplo".