El PP denuncia a Sant Cugat para que retire la pancarta que pide liberar a los "presos políticos"

El concejal Álvaro Benejam y Óscar Ramírez (PP)
PP
Publicado 12/12/2018 18:50:53CET

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PP de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Álvaro Benejam, y el presidente provincial del partido, Óscar Ramírez, han interpuesto este miércoles una demanda contra el consistorio vallesano para que retire la pancarta con el mensaje 'Libertad presos políticos', colgada de la fachada del edificio del Ayuntamiento.

   Benejam ha recordado que hay "distintas sentencias que avalan la necesidad de salvaguardar la neutralidad institucional de las administraciones locales", subrayando que la exposición de la pancarta es una opción partidista que vulnera los principios de objetividad y neutralidad institucional, según ha informado en un comunicado.

   El popular ha indicado que el 7 de septiembre registró un requerimiento dirigido a la alcaldesa del municipio, Carmela Fortuny, en el que le instaba a retirar "de forma inmediata" el cartel y ha asegurado que no le ha contestado.

   Por esta razón, tal como ha justificado, se ha visto "obligado a ejercer las acciones legales oportunas", una medida con la que advirtió a Fortuny de llevarla a cabo.

   Benejam ha acusado a la alcaldesa de "ignorar y menospreciar premeditadamente" a una parte de la ciudadanía y espera que la justicia le dé la razón.