El PP dice que Torra degrada la Presidencia y critica su primer año: "No lo puede hacer peor"

David Zorrakino/Europa Press - Archivo
Publicado 04/06/2019 16:37:46CET

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de degradar la figura de la Presidencia de la Generalitat y ha criticado su primer año al frente del Govern: "No lo puede hacer peor".

Lo ha dicho este martes en un comunicado, después de que Torra haya hecho balance del primer año del Govern, y el líder popular ha recriminado que es el ejecutivo "con menos producción gubernamental de la historia y ante la etapa que el Parlament menos ha legislado".

Fernández ha sostenido que Torra "está degradando la figura y el prestigio de la Presidencia de la Generalitat cuando él mismo reconoce que es un mandato de Waterloo".

Asimismo, ha lamentado de que el presidente de la Generalitat "mantiene un tono hostil hacia la mitad de los catalanes no separatistas", en lugar de dirigirse al conjunto de la sociedad catalana.

Además, ha asegurado que el Govern "desatiende las necesidades básicas y lanza un mensaje de confrontación constante", y ha recordado que el PP ya pidió que Torra comparezca en el Parlament para valorar su primer año de gobierno.

Contador