BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP distribuirá en Catalunya 50.000 trípticos en catalán y castellano bajo el lema 'Queremos una educación de calidad en libertad' como respuesta al proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC). El partido difundirá su contrapropuesta a la LEC también a través de anuncios en los medios de comunicación y conferencias en las cuatro capitales catalanas.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, criticó hoy que el proyecto se ha elaborado sin consenso, "no es bueno" para los alumnos y vulnera los derechos de los padres para escoger la educación que desean para sus hijos, informó en un comunicado.
Para Sánchez-Camacho, el proyecto alternativo del PP es un programa de futuro e ilusionado con la calidad de la enseñanza. En él, el PP exige la creación de una única zona de escolarización para dar libertad a los padres en la elección de centro. Además, propone que la formación sea adecuada a las convicciones morales de los padres y avanzar la preinscripción escolar a enero.
Para los alumnos más pequeños, el PP reclama la creación de un cheque escolar, libros de texto gratuitos y destinar un 6 por ciento del PIB a educación. Para todos los estudiantes, el partido requiere una formación trilingüe, a la altura del nivel europeo.