El PP exhibe "la Catalunya plural" en una campaña centrada en lo que une a los catalanes

Alicia Sánchez Camacho junto al nuevo lema
PP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 17:33

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya trabajará durante la campaña electoral de las autonómicas para hacer frente a los debates identitarios, por lo que potenciará la imagen de que hay mas cosas que unen a los catalanes que no que las separan con una campaña bajo el lema 'Es mucho lo que nos une'.

Por ello, la presidenta de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha presentado este lunes en rueda de prensa un vídeo de a penas un minuto en el que los populares definen algunos de los ejes principales de su programa electoral.

El lema escogido por los populares es muy similar al que utilizó UPyD durante la campaña a las elecciones generales, y que llevó al partido liderado por Rosa Díez a conseguir un escaño en el Congreso bajo el eslogan 'lo que nos une'.

El vídeo, en el que una 'voz en off' acompaña varias imágenes que ilustran aspectos relacionados con inmigración, economía, identidad y lengua, concluye con la frase "somos muchos los que confiamos en Alicia porque es mucho lo que nos une".

La grabación define a los populares como personas que entienden la vida sin extremismos, que usan el catalán y el castellano indistintamente y que se sienten tan catalanes como españoles.

Según Camacho, el anuncio, que se distribuirá a través de las redes sociales, quiere demostrar que existe "una Catalunya real en la que hay mucha gente diferente pero en la que hay más cosas que unen que no que separan".

"Frente a la radicalización de la política catalana, el PP quiere alejarse de esta espiral nacionalista y demostrar que es mucho más lo que une a los catalanes que lo que les separa", ha añadido.