El PP exige abandonar las posturas "maximalistas" en la cumbre del pacto fiscal

Reprocha a ERC que secunde la campaña antipeajes cuando no hizo nada mientras gobernó

Enric Millo, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 15:57

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha adelantado este lunes que asistirá a la cumbre sobre el pacto fiscal que se ha convocado para el 30 de mayo, aunque ha indicado que es necesario que todos los partidos acudan con voluntad de consenso y abandonen sus posturas "maximalistas".

"Son momentos de no acentuar las discrepancias y las divergencias. Los catalanes no nos perdonarían que fuésemos al Parlament con posiciones extremistas que garantizasen el fracaso de las conversaciones", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del PP en la cámara, Enric Millo.

Millo ha asegurado que su partido puede garantizar el éxito de la propuesta catalana, y ha pedido al Ejecutivo catalán responsabilidad para no llevar a Catalunya hacia un callejón sin salida.

Según él, no es de recibo que el Govern esté amenazando con el "espantajo" de adelantar las elecciones autonómicas si no logra una adhesión incondicional a sus propuestas, una actitud que en nada contribuye a la estabilidad política y económica de Catalunya.

MAS EN EL PARLAMENT

También ha adelantado que su partido presentará en el Parlament una solicitud para que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, detalle ante los diputados cómo va a ejecutar el recorte de 1.500 millones de euros.

A los dirigentes de ERC, les ha pedido un "poco más de vergüenza", y ha indicado que no entiende por qué se suman con tanto entusiasmo a la campaña cívica que insta a no pagar los peajes, cuando ellos no hicieron nada en los siete años que estuvieron en el Govern, a diferencia del PP, que eliminó la barrera de la B-30 con el Gobierno de José María Aznar.

Enric Millo ha evitado valorar el incremento del déficit público que han anunciado autonomías gobernadas por su partido, y ha emplazado a los socialistas a dejar de "intoxicar".

Sobre las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, que este lunes ha dicho en los Desayunos Informativos de Europa Press que "hay comunidades autónomas que quieren ser nación y si fuesen nación estarían intervenidas", ha afirmado que lo que le consta es que una eventual Catalunya independiente gobernada por los socialistas sí estaría intervenida.

Contenido patrocinado