Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:24

Camacho celebra un acuerdo que ayude a mejorar la situación financiera del municipio

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

CiU se incorporará al equipo de gobierno municipal de Castelldefels después de que la formación nacionalista haya firmado un pacto con el PP, que posee la alcaldía como fuerza más votada en las elecciones municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado, el alcalde, Manuel Reyes (PP), y la portavoz de CiU en el Consistorio, Anna Maria Pérez, han firmado este lunes un acuerdo para gobernar durante este mandato municipal en el que las prioridades serán la reducción de la deuda del Ayuntamiento, el fomento del empleo, la proyección de la ciudad como referente turístico y la contención del gasto.

Manuel Reyes, que accedió a la Alcaldía con los votos del PP y del grupo independiente AVVIC, ha afirmado que el pacto de gobierno dará estabilidad al Ayuntamiento y permitirá "tirar adelante numerosos proyectos de ciudad".

En rueda de prensa en Barcelona, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado la bienvenida a un pacto que "beneficiará a los vecinos de Castelldefels" y contribuirá a mejorar la situación financiera del Ayuntamiento.

La dirigente popular ha criticado la herencia que dejó el PSC en el municipio, y que, según sus cifras, asciende hasta los 84 millones de euros, lejos de los 50 que reconocían los socialistas a su salida del gobierno municipal.

Camacho ha avanzado que su partido encargará una auditoría completa en todos los ayuntamientos que dirige para saber el estado de las cuentas municipales, y reclamará un plan de austeridad que mejore la situación de los vecinos de Castelldefels.