El PP lamenta que Mas use el discurso de fin de año para "implorar misericordia" a la CUP

Actualizado 31/12/2015 12:25:56 CET
Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha asegurado que el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue decepcionante "porque, lejos de hacer autocrítica y balance de la situación política de Catalunya, se dedicó a implorar, una vez más, la misericordia y el favor de la CUP".

   "Para pedir el voto de la CUP, incluso utiliza el discurso institucional de fin de año", ha lamentado este jueves en declaraciones a los medios ante el Parlament.

   El popular ha lamentado que el presidente catalán no tratara otros problemas que tiene Catalunya y ha aseverado que, con su discurso, Mas "ha perdido toda dignidad posible".

   También ha criticado que Mas no transmitiera un mensaje de seguridad a los catalanes que no quieren la independencia de Catalunya: "Una parte del discurso iba dirigida a la CUP y otra a la parte de catalanes que son independentistas".

   El popular ha celebrado que éste pueda ser el último discurso institucional de Mas como presidente si la CUP no accede a investirle, lo que "pondría fin a la época más nefasta de la política catalana desde la instauración de la democracia".

Para leer más