El PP lleva al Consell de Garanties la ley contra la homofobia y tres impuestos nuevos del Govern

Actualizado 08/07/2015 18:38:29 CET
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha anunciado este martes que llevará ante el Consell de Garanties Estatutàries la proposición de ley de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, lesbofobia y transfobia, que estaba previsto que se aprobara en el pleno de la semana que viene.

En rueda de prensa, el portavoz de los populares en la Cámara catalana, Enric Millo, ha expuesto que su partido quiere que el órgano consultivo de la Generalitat analice un posible "exceso de discriminación positiva" en la norma y el régimen sancionador que prevé la misma.

Los populares también llevarán ante el Consell el proyecto de ley que prevé crear tres impuestos: sobre emisiones contaminantes que produce la aviación comercial, sobre la producción termonuclear de energía eléctrica, y sobre la emisión de gases y partículas a la atmósfera.

Millo ha explicado que quieren que se analice si el Govern está fomentado la doble imposición creando tributos que ya gestiona el Estado, y ha lamentado que la Generalitat insista en inventarse nuevas figuras impositivas para "castigar la actividad económica en Catalunya".

Son dos proyectos de ley que tendrían que haberse debatido en el último pleno de este período de sesiones, pero al pedir dictamen al Consell, se pospondrán hasta después del verano, cuando se inicie el nuevo curso político en el Parlament a partir de septiembre.

Para leer más