BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado este viernes que su partido "no evitará" la constitución de la comisión de investigación sobre las cajas que proponen ERC, ICV-EUiA, C's y SI.
En un comunicado, Camacho ha anunciado el registro de una solicitud de comparecencia urgente en el Parlament del Govern, del anterior gobierno tripartito y de los responsables de las cajas catalanas con ayudas públicas para que den explicaciones sobre su gestión.
Para la popular, las comparecencias parlamentarias son la vía más "inmediata, ágil y efectiva" para obtener transparencia en el asunto, y ha recordado el resultado de las comisiones de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan y el caso Palau que, según ella, se cerraron en falso y demostraron que no es la mejor opción.
También ha justificado su petición diciendo que los catalanes tienen derecho a conocer qué ha pasado con las cajas que han recibido ayudas "con los impuestos de todos", y que la prioridad debe ser la de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las entidades, así como su recapitalización.
Sánchez-Camacho ha dicho que quieren saber cuál es la situación financiera actual de las entidades y cuáles son los mecanismos de control y la responsabilidad en las decisiones tomadas de cada uno de los comparecientes.