El PP ofrece al PSC pactar una moción de censura en Gimenells (Lleida) contra Som Poble

Publicado 02/12/2019 18:31:00CET
Alejandro Fernández junto a Dante Pérez en Lleida
Alejandro Fernández junto a Dante Pérez en Lleida - EUROPA PRESS

Los socialistas rechazan dar luz verde a la moción contra la alcaldesa

LLEIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) ha ofrecido al PSC pactar una moción de censura contra la alcaldesa de Som Poble, Emma Solans, que los socialistas han rechazado, ha informado este último grupo en un comunicado.

El PSC asegura que ha tomado esta decisión por motivos personales de los miembros del grupo municipal, "por lo que, de momento, ha manifestado la voluntad de dar un voto de confianza al actual equipo de Gobierno".

El PSC de Gimenells señala también que "no descarta futuras negociaciones con cualquiera de los grupos que conforman el Ayuntamiento, siempre por el progreso y el bien común de los vecinos y vecinas del municipio".

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa Emma Solans ha explicado que su grupo pactó con el entonces concejal socialista Antonio Miguel Pardos, fallecido en octubre, un acuerdo que contemplaba evitar banderas y lazos amarillos en el consistorio, un compromiso que según ella, "se ha cumplido".

Los resultados de las elecciones de mayo dieron a Som Poble cuatro concejales, uno al PSC y cuatro al PP, lista encabezada por Dante Pérez, que en el mandato anterior, siendo alcalde, había dejado el PSC para ser número 2 por los populares en las elecciones al Parlament de diciembre de 2017 y meses más tarde perdió la alcaldía en una moción a favor de los socialistas.

Contador