Publicado 25/06/2020 14:19:05 +02:00CET

El PP pide a Colau que informe de las gestiones que ha realizado sobre el museo Hermitage

Josep Bou y Óscar Ramírez (PP)
Josep Bou y Óscar Ramírez (PP) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Ada Colau en el pleno de este viernes que informe sobre las gestiones que ha realizado sobre el museo Hermitage desde enero, cuando se aprobó una proposición para que el gobierno local se posicionara "de manera clara" sobre el desarrollo del proyecto.

En un comunicado este jueves, el partido ha informado que también reclamará al Gobierno municipal que elabore un informe fiscalizador para conocer la situación económica y financiera de la cooperativa Alencop, ya que considera que "el proyecto ha fracasado y ha supuesto una malversación evidente de fondos públicos".

Asimismo, propondrá que se dote al colectivo de agentes cívicos de un estatuto jurídico integral que regule las formas de acceso, la formación o las funciones y potestades de los trabajadores ya que, según el PP, los agentes cívicos se encuentran en un estado de indefinición jurídica que desde su grupo no quieren perpetuar.

MASCARELL (JxCAT)

Este mismo jueves, también ha hablado sobre el Hermitage el concejal de JxCat en el Ayuntamiento Ferran Mascarell, en un tuit.

"¿Museo Hermitage u otro Centro Comercial? Colau no tiene estrategia de ciudad ni cultural. Tienen una mirada de Barcelona más de barrio que de capital. No hay ambición".

Contador