Santi Rodríguez (PP) - EUROPA PRESS
BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha urgido este viernes al Govern a adoptar medidas para reducir la lista de espera de alumnos pendientes de examinarse para obtener el carné de conducir en la provincia de Barcelona.
En una propuesta de resolución presentada en la Cámara, ha asegurado que la DGT colapsó el sistema para obtener los diferentes carné de conducir durante la huelga de examinadores de 2017, "y a fecha de hoy el servicio sigue colapsado".
"Pese a la incorporación de nuevos examinadores, sigue siendo aún insuficiente para reducir las listas de espera", ha considerado el diputado del PP, que ha pedido programar incrementos de plantilla de examinadores para cubrir las necesidades existentes.
También pide modificar el nuevo sistema de asignación de las plazas de examen, denominado Capa --Capacidad Pruebas de Aptitud--, impulsado por la DGT para que la asignación a las autoescuelas sea "más transparente, no perjudique a unas en beneficio de otras y permita conocer las plazas asignadas con una antelación suficiente que permita una correcta organización de la preparación de los alumnos".
"La Autoridad Catalana de la Competencia puso en evidencia que estos modelos restrictivos ponen en riesgo la competencia en el sector en perjuicio de los usuarios finales, que son las personas que desean obtener el permiso de conducir", ha zanjado.