El PP pide a Hereu celeridad en las obras de La Sagrera y menos "autobombo"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 22:08

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió hoy al alcalde, Jordi Hereu, más agilidad en las obras de la nueva estación intermodal de La Sagrera, y le reclamó "menos autobombo y publicidad".

Señaló que los trabajos de construcción de esta estación, por la que pasará el AVE y se convertirá en un nodo de comunicación para el norte de la ciudad, empezarán tras el verano "con un escandaloso retraso".

El líder municipal del PP lamentó que una obra "vital" para Barcelona acumule este retraso. Criticó que Hereu ya haya asegurado que no estará terminada hasta 2016, cuando se había dicho anteriormente que sería en 2013.

Fernández Díaz afirmó que la conexión con Francia mediante alta velocidad llegará en 2014, sin que esté terminada "la estación natural de conexión con Europa".

El presidente del PP de Barcelona también reprochó al gobierno local haber incumplido la propuesta acordada en el pleno y haber asumido parte del coste de La Sagrera, cuando se pactó que sería el Estado quien afrontara el total.

Contenido patrocinado