El PP pide investigar si en Catalunya se ha "espiado y perseguido a adversarios políticos"

Alejandro Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 13:54

   Llama Cs y PSC a impulsar conjuntamente una comisión de investigación en el Parlament

   BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha reclamado este martes la necesidad de crear una comisión de investigación en el Parlament para saber si en Catalunya se ha "espiado y perseguido a adversarios políticos".

   "Aquellos que más han presumido de ser demócratas resulta que habían montado una auténtica Stasi en Catalunya para espiar y perseguir adversarios políticos. Es una gravedad extraordinaria", ha alertado en rueda de prensa después de que la Mesa de la Cámara haya rechazado una solicitud de Cs para crear esta comisión por defecto de forma.

   Por ello, Fernández ha explicado que el PP pedirá a Cs una reunión, en la que también quiere que participe el PSC, para elaborar conjuntamente, "de manera eficaz y sin precipitarse" un plan de trabajo para impulsar esta comisión de manera efectiva.

   Ha asegurado que, a su juicio, Cs se ha precipitado presentado ahora la solicitud y ha avisado de que, si no lo hacen, la comisión puede ser "contraproducente", ya que podría acabar bloqueada por otros partidos o que, al ser un tema que está judicializado, algunas de las personas investigadas no puedan dar información en la comisión.

INVESTIDURA

   Fernández ha criticado la convocatoria del pleno de investidura del candidato de JxCat, Jordi Sànchez, porque considera que "insistir en esta vía es una pérdida de tiempo y, además, esta investidura está condenada al fracaso".

   Ha reiterado que Catalunya necesita "un presidente a tiempo completo", que pueda desarrollar su cargo plenamente y no tenga causas judiciales pendientes.

   Por eso, cree que la candidatura de Sànchez es un intento del independentismo de "provocar de manera casi infantil al Estado y lo único que provocan es un grave perjuicio a los catalanes".

   Preguntado sobre que el Parlament se plantee pedir la libertad de Sànchez para ser investido, ha defendido que no le corresponde a la Cámara hacerlo y que "tiene que mantener su neutralidad" como institución.

Leer más acerca de: