El PP pide a Trias que exija a inmigrantes de Barcelona "cumplir con sus obligaciones"

Publicado 20/04/2014 12:56:41CET
Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este domingo al Consistorio que además de desplegar planes de apoyo a los inmigrantes, les "exija el cumplimiento de obligaciones" para que respeten las normas de convivencia de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, ha respondido así al anuncio del Consistorio de que ampliará al colectivo de paquistaníes del distrito del Eixample y el barrio de Sant Antoni el proyecto de integración de inmigrantes Xiex.

Fernández ha subrayado que los inmigrantes tiene obligaciones además de derechos, y la mejor forma de integrar es respetar a la ciudad de acogida "sin apelar a una cultura o religión para infringir normas básicas" de convivencia.

Para el dirigente popular, el Gobierno municipal tiene un interés electoral con estas medidas, y ha asimilado "el interés por los paquistaníes" de CiU con el del PSC y la polémica originada por los paquistaníes que votaron en las elecciones primarias del partido socialista.

En ese sentido, Fernández ha pedido a Trias que "no rivalice en el voto" de los socialistas catalanes, sino que se centre en hacer cumplir la ley y las normas sociales para que logren integrarse en la ciudad.

Fernández ha concluido recordando que el PP fue el único partido que no apoyó la aprobación del plan de inmigración, "precisamente porque no se ponía el acento en las obligaciones" que tiene este colectivo.