El PP prepara el asalto a Barcelona con un programa "políticamente incorrecto"

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 13:46

Aspira a gobernar la ciudad y dar carpetazo a 32 años de socialismo

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha presentado este miércoles los ejes del programa electoral "políticamente incorrecto" con el que aspira a protagonizar el cambio en la capital catalana y dar carpetazo a 32 años de gobiernos del PSC.

"Nos presentamos para gobernar", ha subrayado en rueda de prensa, donde ha enarbolado como principales argumentos de su partido la bandera de la firmeza contra la delincuencia y la inmigración ilegal, y la gestión eficaz para salir de la crisis.

Aunque ha dejado para más adelante la concreción de sus propuestas, Fernández ha avanzado que sus medidas serán "políticamente incorrectas" en los ámbitos de seguridad e inmigración, y despertarán las críticas de la oposición.

"Dirán que utilizo la seguridad y la inmigración en campaña, cuando lo cierto es que diré lo mismo que he dicho a lo largo de los últimos años", ha señalado el dirigente popular, que ha defendido que en esos dos ámbitos las propuestas deben ser claras y sin complejos, aunque de forma responsable y rigurosa.

En el programa marco que ha presentado, los populares esbozan algunas medidas que adoptarán si gobiernan, como incrementar las plantillas de Mossos d'Esquadra y de Guardia Urbana, y velar por por una inmigración legal y ordenada para evitar que la sociedad "se fragmente por motivos étnicos".

REBAJA DE IMPUESTOS

Además, Fernández ha situado entre sus prioridades la recuperación económica, para lo que ha apostado por una rebaja de impuestos, compensada con la presentación de un plan de austeridad que ahorre al menos 125 millones de euros, y una simplificación administrativa que pase también por la privatización de algunas empresas públicas.

Se ha comprometido también a desarrollar una nueva ordenanza de civismo en la ciudad, así como a finalizar las obras de la Línea 9 del Metro, e implantar el RetBus en las principales calles de la ciudad.