29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 17:23:04CET

El PP sobre los Presupuestos de 2020: "Gastan más, pero continúan gastando mal"

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.
El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Santi Rodríguez ha sostenido este miércoles que los Presupuestos de la Generalitat para 2020 no contemplan novedades destacables y que por eso los problemas serán los mismos: "Gastan más, pero continúan gastando mal".

Lo ha dicho durante el debate y votación de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de la Generalitat, donde ha ironizado sobre lo "obedientes" que son las cuentas con los objetivos de estabilidad financiera.

"Nunca me hubiera imaginado que unos presupuestos de ERC con el apoyo de los Comuns fueran tan disciplinados y obedientes con los objetivos de estabilidad financiera. Son con los criterios del ministro Montoro", ha asegurado, en referencia al exministro popular Cristóbal Montoro.

Ha criticado que las nuevas cuentas llegan adornadas con conceptos como 'emergencia climática' y 'Agenda 2030', pero que son los mismos Presupuestos de 2017, los últimos aprobados y que aún permanecen prorrogados.

Ha reprochado que las previsiones de la Generalitat en materia de crecimiento de la economía de Catalunya, evolución de la industria y paro fueron más optimistas de lo que acabaron siendo al cierre de 2019: "Estas desviaciones tienen efectos sobre la estabilidad financiera, el endeudamiento y el objetivo de déficit. Estas desviaciones afectan también los niveles de bienestar".

Contador

Para leer más