El PP promete ahorrar 125 millones en Barcelona eliminando "gastos innecesarios"

Aboga por una rebaja generalizada de impuestos municipales

Alberto Fernández, Candidato Del PP A Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 19:20

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha prometido este martes un ahorro de 125 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento de la ciudad a través de un plan de austeridad dirigido a simplificar la estructura de la administración y evitar "gastos innecesarios".

Fernández ha abogado por que la 'Casa Gran' --como es conocido popularmente el Consistorio-- "sea menos grande", para lo que ha recetado la supresión de dos tenencias de alcalde, dos concejalías, una delegación, cinco comisionados de alcaldía, cinco comisionados de distrito, dos gerencias sectoriales, tres gerencias adjuntas y 64 técnicos de gobierno.

El plan de ajuste presentado por los populares apuesta por reducir en un 30 por ciento las empresas y organismos municipales a través de la privatización y la fusión de muchas de ellas.

"Cuando gobierne Barcelona pondré el Ayuntamiento a dieta. Suprimiré empresas públicas, institutos municipales y cargos de confianza", ha zanjado el dirigente popular, que ha prometido también reducir la normativa del Consistorio en un 25 por ciento.

Entre las medidas de ahorro presentadas por Fernández destacan la reducción en un 75 por ciento los gastos del Ayuntamiento en publicidad institucional y en un 70 por ciento la partida dirigida a la elaboración de estudios, informes y trabajos técnicos del Consistorio, lo que, según cálculos de los populares, supondría un ahorro de 15 y 10 millones respectivamente.

REBAJA TRIBUTARIA

Junto a la reducción de la administración, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona ha defendido también la necesidad de rebajar impuestos con el objetivo de "favorecer la reactivación económica".

Aunque no ha cuantificado el efecto que esta rebaja fiscal tendría en los ingresos del Ayuntamiento, Fernández ha prometido rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 30 por ciento, así como una reducción del 10 por ciento del tipo impositivo del impuesto de plusvalía.

El PP de Barcelona plantea también bonificaciones en la cuota íntegra del IBI para algunos de los colectivos que "sufren más la crisis" como familias numerosas, familias monoparentales con hijos menores de 8 años, discapacitados y jóvenes que se independicen por primera vez.

Contenido patrocinado