El PP promete reducir a 3 meses la lista de espera para operaciones quirúrgicas

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 17:27

Propone un plan bucodental gratuito para menores de 15 años y mayores de 65

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha comprometido este lunes a reducir a un máximo de tres meses las listas de espera para operaciones quirúrgicas, y a treinta días la espera para hacerse pruebas de diagnosis.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Camacho ha señalado que el PP trabajará por una mejora en el acceso y la calidad de la sanidad, y se ha propuesto que "la gente no tenga que esperar unas listas de espera inmensas".

A junio de 2010 las listas de espera se encontraban en una media de 3,97 meses en Catalunya, pese al aumento de la actividad media por el elemento de la población. Por su parte, el tiempo medio para someterse a una prueba diagnóstica es de 48 días, según datos de la Conselleria de Salud.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha anunciado también que, si su partido es decisivo tras las elecciones, promoverá un plan bucodental gratuito para los menores de 15 años y los mayores de 65.

Camacho se ha fijado también como objetivo mejorar la financiación de la sanidad pública, por lo que ha avanzado que reclamarán al Gobierno que incremente la partida del fondo estatal en materia de sanidad pública "de forma proporcional a las necesidades de Catalunya".

La presidenta del PP catalán ha abogado también por la creación de un plan de impulso para la investigación y la tecnología, que conlleve un aumento de la inversión de la Generalitat en investigación y desarrollo.